A todo esto, ¿qué estábamos haciendo en Turín Ella y yo? Nos habían invitado R y A a la segunda parte de su boda. La primera parte, la boda en sí, se había celebrado en Wiesbaden, Hessen, Deutschland en una curiosa ceremonia bilingüe. Brillaba un sol otoñal que iluminaba el follaje multicolor de las colinas ;p Al día siguiente visitamos el Rhin. Era a finales de Octubre y recuerdo que bebimos una especie de mosto alcoholizado que es lo primero que producen después de la vendimia.
En Turín celebraban un banquete a lo grande, en el castello de S.Giorgio Canavese, a unos 30 km de la ciudad en dirección a Ivrea. Lo primero era resolver el asunto del vestido de Ella, así que dedicamos la tarde del Viernes a ir de compritas por los comercios del centro. Tras visitar un par de tiendas, encontramos un escaparate donde dos trajes nos llamaron la atención. Ella se probó los dos un par de veces, y aunque yo la encontraba más guapa con el naranja-verde, al final se compró el beis, que tampoco le estaba mal y era más ponible. Así que no duró tanto la salida como yo temía.
En la boda nos encontramos con las familias del novio y la novia, los compañeros del experimento de Ella, sección tedesca y sección italiana; los del coro del novio y bastantes cernícolas que pasaban por allí. Los del coro amenizaron la fiesta: qué personajes, todos tocan el piano, la guitarra, la zamfoña, cantan y bailan. Qué cultos son estos alemanes.
Para comer y beber, vinos del país, embutidos del país, quesos del país y trufas del país en distintas presentaciones, más los risottos, lasagnas y pastas de costumbre. Todo mu rico.
En fin, Pilarín, a las dos de la mañana abandonamos el castello y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos invitó a comer FM, el profe de Ella, en su casa de campo, muy cerca del sitio de la fiesta. Allí aprendimos que el piemontense se pierde, porque los jóvenes ya no lo hablan. F nos presentó a su nieto, JM, que tiene 3 años y mide ya 1 metro 10 y tiene unas peanas considerables.
Volvimos a Turín por la tarde, cenamos, dormimos y a la mañana siguiente cogimos el buga y llegamos a GVA hacia las 3 de la tarde. Y eso fue todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario