Páginas

22 de abril de 2006

Firenze

Poco antes del viernes santo, aún no hay plan. La solución de última hora se toma en función de la apretada agenda de Ella para la semana de después: tiene que ir a Perugia, It, a acabar el análisis que le permitirá la entrada al panteón de los científicos con PhD. Así que nos vamos a Florencia. Yo había estado allí en mi viaje de fin de curso del instituto. Qué tiempos aquellos. Yo tenía la mitad de años que ahora y recuerdo que me compré una camiseta del David que me acompañó varios años hasta que fue convertida en trapos de cocina por mi madre con el pretexto de que "¡cómo te vas a poner esto con esos agujeros!" También me asombró que tuvieran tantas estatuas por las calles, pero eran recuerdos fragmentados, imprecisos, porque no estábamos mucho tiempo en los sitios.
Armados de nuestra guía michelín y sin ninguna planificación previa empezamos por lo obvio: il duomo, la cúpula del Bruneschelli, el campanile, La plaza della Signoria, el David, las distintas iglesias. El sábado, quedamos con GR e signora que nos muestran la Florencia menos turística y nos invitan a cenar.
El lunes vamos a la estación y descubrimos que nuestro tren sale de la otra estación. Cogemos un bus y llegamos a tiempo de pillar el tren. En poco tiempo llegamos a Arezzo, donde Ella se para un rato a ver los frescos de Piero della Francesca antes de continuar viaje hacia Perugia. El problema es que en esa ciudad, capoluogo di provincia, no hay una consigna donde dejar las maletas, así que se encamina a su visita cultural con su maleta a cuestas. Yo he quedado con MP para volver en coche a casa. Parto con el corazón partido por esta nueva separación. El conductor tiene también el corazón partido por la separación de su mujer y su niño y además la rodilla en mal estado después de un partido de baloncesto con la familia después de la comida de pascua del lunes.
A las ocho de la tarde llegamos a Gva. La Pascua è finita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

después de 5 días completos en Firenze, te aconsejo para cenar la trattoria Palle d'Oro en la vía Sant Antonino,43; es conveniente reservar pues es pequeña y va mucha gente del país. Está cerca de la plaza de StªMªNovella y de la Estación de trenes y autobuses.Teléfono:055 28 83 83 supongo que sobra algún prefijo pero eso ya lo sabreis vosotros.El Palazzo Pitti es un agobio de riquezas varias y de cuadros.Si quieres más información ya sabes que la ex-vecina te puede contar unos cuantos rollos.kisses.