Páginas

18 de julio de 2010

Lagunas abulenses

Los hermanos M siguen siendo unos montañeros, pero después de la del año pasado en Picos, decidieron pasar el evento anual a un lugar más cercano y algo más amable. Así que llegaron a la bonita población de Nava del Barco, provincia de Ávila, y, tras torcer a la izquierda en vez de la derecha, llegar al cementerio, darse la vuelta y preguntar, aparcaron el vehículo en un coqueto parking serrano donde pasaron la noche. A la mañana siguiente subieron hasta la laguna de la Nava, bonito lugar, donde fueron recibidos con carreras y gritos de un grupo de bañistas-excursionistas-naturistas. A continuación, remontaron unas pendientes para cruzar a la laguna de los Caballeros, donde no fueron recibidos prácticamente por nadie, tal era la tranquilidad en aquel paraje. Tras una pausa con remojón, siguieron una senda en zig-zag por una pedrera que les dejó al pie de la Covacha, y tras ascender un caos de rocas y encontrarse a unas cuantas cabras, llegaron a la cumbre y se sentaron a descansar. A sus pies, la tercera laguna del recorrido, la del Barco, pero ésa quedaba ya para mañana.

Durmieron en una praderita al lado de un arroyo que bajaba entre los canchales y vieron las estrellas. Alguno incluso vomitó llevado por la emoción del momento. A la mañana siguiente, empezaron a descender entre piedras hasta llegar a la laguna. Siguieron al lado del río hasta que el camino oficial se desvió hasta una loma. Como les venía mejor bajar cerca del río, empezaron a atravesar prados y más prados, mientras vacas y más vacas dejaban de pastar para mirarlos. El camino no existía, salvo algunos tramos marcados con hitos, y guarreando bajo un sol de justicia consiguieron llegar a una pista que solo tuvieron que seguir hasta el aparcamiento.

Llegaron cansaditos, y uno de los hermanos se preguntó si estaban acabados o qué. Achicharraos y sedientos sí que estaban, pero de ahí a acabados había un mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en las fotos sólo sale un hermano. No tuvo mucho éxito la convocatoria o es que sólo hay dos hermanos M verdaderamente montañeros?

Un ovni

Edunardo dijo...

Hola ovni,
efectivamente, sólo hay dos hermanos M verdaderamente montañeros. Los otros dos no suelen salir al monte.