Páginas

28 de abril de 2011

Truños y fútbol

Qué mejor manera de anestesiar al ciudadano que darle drogas, alcohol y fútbol. Así que para celebrar el tercer chute casi consecutivo de Madrid-Barças, nos vamos a la filmoteca. al cine Doré a ver, tachán,eXistenZ. Gran película.
Mientras espero a C, me siento en una mesa del bar y ojeo u hojeo el folleto de la noche de los libros mientras en la mesa de al lado se desarrolla una tertulia culta entre amantes del cine, sobre los artículos que publican, festivales a los que van, directores que conocen y lo que era Nueva York cuando había pesetas. En eso que llega C, entramos en la sala, que no está muy llena esta vez y empieza el filme. Este combina realidad de la buena y de la otra, porque los protas están inmersos en un video-juego y la cosa va y viene entre realidades hasta el final. Dos cosas destacan: el poco uso de efectos especiales, ya que el videojuego se desarrolla en una realidad susia llena de anfibios mutantes que son despedazados regularmente y el concepto del bioport, que merece párrafo aparte.

El bioport es una mezcla entre agujero del culo y puerto serie que los humanos en una de las realidades utilizan para enchufarse a una vaina genética que es donde están instalados los juegos. Te lo insertan con un mini cañón gigante en la zona lumbar y los protas se pasan la película metiéndose y sacándose la vaina del bioport. Es todo muy guarro. Combinando el bioport con el despiece de los anfibios mutantes antes mencionados más alguna que otra escena de violensia y sangre, más de una vez se aparta la vista de la pantalla. Pero en fin, cualquier sacrificio es poco por el fútbol.

No hay comentarios: