Estaba el otro día en el mercado de las maravillas comprando frutos secos a mi proveedor habitual cuando vi tras el escaparate un cartel que anunciaba chufas a siete euros el kilo. Cretino de mí, le pedí una para probar y me advirtió que estaban duras. Comestibles pero duras, con una dureza algo superior a la del tortellini crudo. También me dijo que se parecían a los altramuces, a lo que yo respondí sí, sí a pesar de no haber visto un altramuz en mi vida, y que había que ponerlas en remojo para hacer algo con ellas. Así que compré doscientos gramos.
Tras veinte horas de remojo, las chufas estaban algo más blandas, así que procedí con la siguiente parte del plan: preparar horchata. Añadí un poco de agua y unas cucharadas de azúcar a las chufas y empecé a triturarlas con la batidora. Sea por la resistencia de la chufa o por la escasa potencia de la susodicha batidora, empecé a notar un calorcillo en la palma de la mano: aquello no iba bien. Así que dejé las chufas a medio batir, me tomé el líquido resultante, que estaba bueno, y puse la batidora bajo el chorro de agua fría para quitarla el sofoco. Chufas 1, Edunardo 0. Seguiremos informando.
6 comentarios:
Chu-fas, chu-furious (a todo gas!)
es lógico que no conozcas los altramuces: no habías nacido. Son como unas enormes lentejas amarillas y al masticarlos por dentro son blancos. Siempre los he visto en agua, igual que las chufas, en los puestos de la calle de Toledo. También había torraos, o sea garbanzos duros como piedras y algo blanquecinos por fuera como si hubieran sido enharinados.
Crónica de las miserias de los años 40/50.
Besos ex-v3
jajaja... Si es que eres un bebé! jeje... ;)
Qué recuerdos me han venido de la feria de Málaga... los altramuces, las chufas... siempre en remojo jeje
Animo con tu experimento!!!
¡¡¡Edu, que me parto!!! :D
Con lo fácil que es coger un AVE a Valencia, en cinco minutos te plantas andando en la horchatería de la
Plaza del Doctor Collado, te la tomas y te vuelves pa'l foro. Que sepas que no conozco ningún Valenciano que se haya atrevido con lo que tu hiciste, lo cual tampoco te da mérito ni te li quita.
Que hermoso tubérculo tan duro, que no es lo mismo que ver tu culo hermoso y duro. Que buena historieta!
Publicar un comentario