Este finde también teníamos puente. En concreto, es el lunes de Pentescostés. Para aprovechar un poco, y dado que Ella tiene mucho curro, quedamos con R y A en irnos a dar una vuelta por Grenoble la nuit y hacer una excursioncilla el domingo por sus alrededores, trufaditos como pocos de medias montañas y altas montañas. Aprovechando los libros que me dejó Pendrag en usufructo, encontré un paseillo de 7 horas alrededor del Mont-Aiguille,cumbre que para los franceses marca el nacimiento del alpinismo, ejem, desde que un rey (francés) decidiera encargar a sus tropas que lo ascendieran utilizando la moderna tecnología del asedio de aquellos tiempos. Las escalas y cuerdas que allí quedaron fueron posteriormente barridas de la pared por un desprendimiento.
La noche del sábado estuvimos dando un pirulo por Grenoble. Sorprende la cantidad de bares en la zona vieja (comparando con Gva, claro) y el relativamente elevado numero de personas por la calle a eso de las doce de la noche (siempre comparando con Gva). Estuvimos cenando en un sitio algo pijo y de raciones algo escasas, pero mejor así para mi orondez. Luego nos tomamos una birra pa compensar y nos fuimos al catre. A la mañana siguiente, desayunamos y compramos algo de fruta en un mercado callejero. Cogimos el buga y salimos por una route nationale, al lado de la cual están construyendo una autoroute, hacia nuestro destino, un pequeñísimo pueblecito al pie del monte desde el que empezaríamos a dar la vuelta. Eran las 11 y cuarto cuando empezamos a andar y las seis más o menos cuando regresamos al coche. El camino subía y bajaba alrededor del monte y, cuando las nubes no lo tapaban, permitían la contemplación de este monolito desgajado del resto del Vercors.
Quitando los dolores en los pies y las protestas de mis acompañantes cuando descubrieron que aún faltaba una subidita antes de llegar al coche, el día transcurrió estupendamente. No hacía mucho calor, ni mucho sol, ni llovió. Los bosques tenían todos los verdes posibles. Y mañana, al curro...
1 comentario:
Vaya, que pico más fotogénico. Me resulta casi masoquista leer tus letrillas, porque la rabia que me da saber lejanas esas cumbres turba de pesar mi "yo" alpinista :-)
Publicar un comentario