Páginas

20 de febrero de 2006

Torino Due milla Sei

Salve, hijos del rock and roll. Os saluda el aliado de la noche.
Esta semana también iba a hacer travesía. Sin embargo, el jueves y el viernes cayeron fuertes nevadas que hicieron desaconsejable practicar este bello deporte por el riesgo de avalancha. El viernes nos encontramos con nuestros amigos R&A y acabamos el domingo en Turín, con una tremenda nevada que parecía hecha de encargo para enaltecer el espíritu olímpico de invierno.
El sábado cogimos el elefante (digo, la macchina) y seguimos las huellas de Aníbal hasta el Gran San Bernardo, con una parada táctica en Lavey para tomar las aguas. El caso es que no acabamos muy satisfechos, dada la saturación del recinto (hay menos gente en verano) y no atinábamos a saber si el calorcito era de las aguas termales o venía de los allí reunidos. Salimos del lugar y emprendimos la ascensión del coloso alpino bajo la nieve. A continuación, emprendimos el descenso del coloso alpino también bajo la nieve y llegamos a Aosta, donde nos zampamos unas pizzas en un garito muy moderno, especie de discoteca restaurante junto al Arco Romano. Nuevo ascenso bajo la nieve para llegar a Valtournenche y fin de etapa.
La mañana siguiente, de nuevo bajo la nieve, nos acercamos a Cervinia y esquiamos (en pista :( ) pero sólo medio día. Estuvo bien, pero por la compañía, no por las pistas que son super planas. Vimos cuatro o cinco ambulancias recogiendo esquiadores ya que el sitio estaba lleno de amateurs bastante amateurs.
En fin, tras el sprint final para intentar amortizar al máximo el forfait, a las dos emprendíamos el descenso hacia Torino. Ella permanecería allí unos días y ya de paso que la dejábamos sana y salva, contemplamos el panem et circenses que han organizado en la capital piemontesa. A todo esto, nevaba a todo nevar. La ciudad estaba llena de turistas olímpicos (españoles no había, al menos visibles) rusos, finlandeses, canadienses, americanos, suecos y habían montado un concierto de Whitney Houston (que está viva todavía) que no fuimos a ver, otra vez será.
Por la mañana, con la nieve aún cubriendo las calles, salimos de la ciudad y regresamos a Gva. Ella queda allí hasta la semana que viene.

No hay comentarios: