Páginas

10 de noviembre de 2007

Cineglobe

Después del atracón de cortos del verano-otoño, al fin llegó el día del festival de cortos organizado por el club de cine del CERN, el cineglobe. El film ganador se llama Sintonía, y viene nada menos que de Eujkadi. Aquí lo podéis ver:



Me sorprendió bastante el nivel de los cortos de animación, este del reloj de cuco es impresionante.






El último corto que se presentó, Le café, cuenta la historia de un adicto al café que acaba mal. Este corto fue también el último que previsualicé y fue una alegría encontrarme algo gracioso después de un montón de truños en la carpeta que me había tocado. Aquí está, y al que le interese aquí tiene la letra.



Ha sido un año de mucho cine. Entre Berlín, San Sebastián, los cortos ... siempre he sido muy aficionado al cine pero con tanto movimiento, quizás debería dedicarme a esto profesionalmente y encontrar quien me pagara las entradas. También he visto que muchos de los cortos están publicados en la web, y que cada vez más la difusión (legal) del cine no comercial se hará cibernéticamente. Me parece que al concepto clásico de la sala de cine le quedan dos telediarios y que cada vez más se tenderá a la difusión en festivales o salas especializadas en los que importará tanto el aspecto social como el cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es posible que con lo caro que resulte el cine en salas deje de existir, pero a los que ya tenemos unos cuantos lustros la sala oscura no sólo nos daba cine, sino fantasía, escape de la vida pobretona y vulgar que llevábamos, queríamos a los actores porque nos hacían soñar con otros mundos: valles, montañas, caballos, detectives pesimistas, ¡cuántas veces he salido del cine contemplando todavía delante de mis ojos las escenas que acababa de ver! las películas que veíamos con el cine lleno a rebosar de gente pobre y triste como nosotros nos han ayudado a vivir. ¡VIVA LA SALA OSCURA DE LA SÁBANA BLANCA!
Besos ex-vecina y cónyuge.