Páginas

22 de marzo de 2010

Vuelta al anillo

En su locura olímpica nuestro alcalde decidió fomentar los desplazamientos en bicicleta por la bonita ciudad de Mad. No se le ocurrió otra cosa que hacer un carril bici que diera la vuelta a la ciudad. 60 km. El mensaje parece claro: quedaos fuera y no molestéis. Yo, que de pequeño iba sin ningún trauma por la ciudad en bicicleta, ahora llego a ciertos cruces y me salgo de la calzada para evitar que me pasen por encima los auténticos dueños del asfalto.

Quedo con P para dar la vuelta al anillo. A las 8 y algo de la mañana está lloviendo, para festejar la llegada de la primavera. Así que anulamos la salida. A las diez ya no llueve, así que salgo decidido a pedalear un rato. Al final me acabo liando y aparezco en Las Tablas, en la otra punta de Mad. Paso a saludar por casa de mi brother, aprovecho para refrescarme y me voy a la estación de cercanías para acortar mi regreso a casa.

El anillo no está mal. Tiene unos cuantos repechos bastante asesinos, no tienes que andar muy pendiente de los coches, salvo en los cruces y en general se va bien. Pero a ver si con la excusa de la tercera candidatura olímpica, el alcalde se vuelve aún más loco y empiezan a verse más bicis en el centro de Mad.

No hay comentarios: