Páginas

25 de octubre de 2014

Seminci 2014

Tras los sucesos de la semana, llega el finde y pienso que será una ocasión de relajarse, comiendo tranquilamente y viendo algunas películas. Pero no, aunque Valladolid no es muy grande, vamos de un lado a otro como pollos sin cabeza, aunque es verdad que comer, comemos bien. P tiene mucho peligro y es capaz de convencer a la organización de que nos deje pasar a la zona de prensa un domingo a las 9 de la mañana.


Viernes 17, 20h00 Relatos salvajes, cines Broadway. Seis piezas, seis, en las que se nos muestra lo que pasa cuando nos dejamos llevar por los impulsos. Algo irregular, pero entretenida. Lo mejor, el bombita.
Sábado 18, 12h00 Deux jours, une nuit, teatro Carrión. La solidaridad de la clase obrera en el siglo XXI. Os estropeo el final: no hay. Ni entre la obrera, ni entre los cuadros medios ni en los prestigiosos centros de investigación. La vida es bella.
Sábado 18, 16h30 Dioses y perros, cines Broadway. El director presenta la película y comenta que hubo que hacerla en 20 días para no perder una subvención. Que la cinta ha costado algo menos de 300 k€, pero que no se puede decir porque teóricamente ha costado más. Chungo. Pero la peli, con cuatro escenarios y mucho diálogo, entretiene y conmueve a partes iguales.
Sábado 18, 20h30 The food guide to love, cines Broadway. Para pasar el rato y ver a la Leonor Watling presumiendo de acento inglés. Teniendo madre inglesa, cualquiera.
Domingo 19, 9h00 Whiplash, teatro Calderón. Un joven tamborilero acude a un prestigioso centro y descubre que la fama cuesta y ahí es donde van a empezar a pagar, con sudor (y sangre y lágrimas) El instructor es una especie de sargento de la chaqueta metálica pero sin el sombrero. Técnicamente impecable, pero no sé si defienden la búsqueda de la excelencia mediante la humillación y la anulación personal.
Domingo 19, 12h00 Diplomatie, teatro Calderón. Un diplomático sueco, pero muy afrancesado, intenta convencer al gobernador alemán de París de que no arrase la ciudad. Es todo muy hijopútico y, encima, no hay casi tiros. Pero está bien.

No hay comentarios: