Páginas

7 de abril de 2005

Le gentleman célibataire

En nuestra página cultural de hoy analizaremos un programa dirigido a minorías exquisitas de refinados gustos artísticos.Resulta que los señores de M6, cadena de televisión francesa estilo tele5, le proponen a un rico, atractivo, inteligente y encantador soltero veinte señoritas entre los veinte y los treintaytantos para ver si tiene un coup de foudre y encuentra a la mujer de su vida. Esto incluye, por supuesto, románticas veladas, presentaciones a los papás y que el tío se pone las botas durante la emisión del programa para ver si llega el tan ansiado coup de foudre.
El momento álgido es cuando el gentleman debe seleccionar a las candidatas que continuarán la aventura, entregándoles una rosa. El muchacho pone cara de estreñido y, muy lentamente, pronuncia los nombres de las afortunadas entre miradas apasionadas, suspiros y lágrimas. Algunas de las no elegidas se lo toman mal, y montan pollo, y otras se lo toman con cristiana resignación.
Este programa plantea un delicado problema ético: ¿qué calificativos recibiría si fuese al revés, que una rica, atractiva, inteligente y encantadora soltera tuviera que elegir a su hombre ideal entre veinte señoritos? Gracias a EGF (Electricité et gaz de France, (a) Farruquito de La Elipa) por su interesante punto de vista .

1 comentario:

Anónimo dijo...

- farruquito: diminutivo de farruco.

- farruco, ca:
1. adj. coloq. Insolente, altanero. Ponerse farruco.
2. adj. p. us. Se aplicaba a los emigrantes gallegos o asturianos. U. t. c. s.
3. f. Cierto baile popular andaluz.
4. f. Música de este baile.

Espero que en la próxima revisión del diccionario de la Real Academia Española aparezca ya la siguiente:

5. Dícese de aquellos hijosputas sin carné de conducir que montados en un BMW atropellan y matan peatones.

Así que Edunardo, pol dió, espero que tu definición se ajuste más a la primera.

Ah, y recuerda que mi corazón siempre estará en la 'Conce', no en 'Lalipa'.